COMENTARIOS AGRAVIANTES

Piden despedir jerarcas del FA en Salto por agravios

Ocupan cargos de dirección y festejaron la muerte de Batlle.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para Lima es antiético usar condición de intendente electo para detener desalojo. Foto: L. Pérez

Los partidos Colorado y Nacional exigieron al intendente de Salto, Andrés Lima, que expulse a dos jerarcas de esa comuna debido a sus comentarios agraviantes acerca del expresidente Jorge Batlle tras su muerte.

Los comentarios realizados a través de las redes sociales por dos jerarcas municipales —Lorena Molina (Departamento de Desarrollo Social) y Regino López (Coordinador del Departamento de Cultura)— de la Intendencia en la que se congratulaban por la muerte del ex Presidente Jorge Batlle y en la que desean ocurra lo mismo con el ex mandatario Julio María Sanguinetti, derivó en una dura reacción del Comité Ejecutivo del Partido Colorado y en la misma línea se sumó la del Partido Nacional.

Los pronunciamientos de ambos van en sentido contrario al pronunciamiento hecho público por la Mesa Departamental del Frente Amplio en la que se solidarizó con el Partido Colorado y reconoció la trayectoria de Batlle.

Ante esta situación los colorados entienden que si no se les solicita la renuncia por parte del ejecutivo departamental, sus dichos van en la misma línea con lo que piensa la administración municipal.

Ayer, en horas de la mañana, el Ejecutivo del Partido Colorado local realizó una conferencia de prensa para repudiar los comentarios de los jerarcas comunales.

Ante estos comentarios el Partido Nacional también se pronunció expresando "su más absoluto y categórico rechazo a las afirmaciones que se formularon en las redes sociales por parte de altos funcionarios de la administración del Intendente Lima".

Los representantes nacionalistas sostuvieron que "semejantes epítetos ponen en evidencia "una falta de respeto y una intolerancia que pensábamos estaba erradicado no solo en el ámbito político, sino de toda la estructura social y cultural del Uruguay".

Opiniones personales.

Mientras tanto, en declaraciones a Diario Cambio el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, deslindó al ejecutivo comunal de las expresiones de sus funcionarios. "No se comparte en absoluto las voces que disfrutan de la muerte de alguien. Son expresiones personales que no representan la opinión del gobierno departamental", dijo el jerarca

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)