informe de miranda

Piden una definición sobre los refugiados

El miércoles 15 la comisión de Derechos Humanos de Diputados recibirá al secretario de Derechos Humanos del gobierno, Javier Miranda, convocado por el diputado nacionalista Pablo Abdala.

La reunión no es porque haya algún cuestionamiento a la tarea de Miranda sino por el contrario para que informe sobre la situación de los refugiados sirios en el país. Abdala preguntará cual es la situación de las cinco familias, qué asistencia brinda el Estado, qué prestaciones reciben, entre otros temas, según anticipó a El País.

Además, Abdala planteará conocer en qué situación se encuentra el segundo grupo para llegar al país. "Se dijo que esas personas ya estaban seleccionadas, luego se dijo que habría más interrogatorios para conocer más sobre sus perfiles, y por eso queremos saber en qué está todo", añadió.

También se le quiere preguntar a Miranda sobre los casos de violencia doméstica por los cuales fueron denunciados algunos de los sirios.

El canciller Rodolfo Nin Novoa confirmó en su momento que el segundo grupo vendría al país y que su arribo se daría en la segunda mitad del año. El gobierno decidió "postergar la venida del segundo grupo de refugiados sirios, que estaba previsto que llegaran en febrero. Es un compromiso que tiene Uruguay con Naciones Unidas", aclaró Nin Novoa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados