OLAIZOLA

Piden datos sobre el estado del ferrocarril

El diputado nacionalista Juan José Olaizola remitió un pedido de informes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) sobre distintos aspectos de la gestión de AFE y el resto de los componentes del sistema ferroviario nacional.

Abogados de AFE creen que ITK actuó "de mala fe". Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli

Por ejemplo reclama las evaluaciones realizadas por la cartera "sobre la gestión integral de cada uno de los organismos que conforman la estructura institucional del sector ferroviario en los años 2015 al 2017", y pide detalles de los principales aspectos y conclusiones que surgen de dichas evaluaciones del MTOP.

También pide que en ese citado período se le informe el número de locomotoras y vagones dispuestos para el transporte de carga. Para esos años pide conocer qué número de locomotoras y vagones estuvieron en servicio, y qué porcentaje representaron del total.

Olaizola pregunta para cada uno de los años del período 2015-2017 los montos en dólares de las transferencias y/o de los subsidios que el Poder Ejecutivo otorgo al sector ferroviario, y a cada uno de los organismos que conforman su estructura, especificando qué porcentaje de dichas transferencias y/o subsidios ha sido para gastos de funcionamiento, y para inversiones.

Pregunta si el MTOP cuenta con un plan de desarrollo técnico, económico financiero, comercial y logístico para el sector ferroviario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)