FÚTBOL

Piden que se aplique derecho de admisión

El diputado nacionalista y exintendente de Flores, Armando Castaingdebat, hizo uso de la palabra en la media hora previa de la Cámara de Representantes para referirse a la violencia en el fútbol, luego de los desmanes ocurridos en el partido clásico del domingo pasado, disputado en el Estadio Centenario.

En ese sentido, el legislador planteó que se trata de "un problema que no tiene origen político y, mucho menos, puede tener una solución con color político. Lo que debe haber es voluntad de los diferentes actores de la sociedad y de nosotros mismos, como actores políticos, para encontrar una solución a este tema", marcó.

Según Castaingdebat, quien viene trabajando el tema desde el Congreso de Intendentes en la Comisión Nacional de Seguridad, es necesario aplicar la ley vigente por la cual se garantiza el derecho de admisión.

Luego de ese primer paso, afirmó el diputado blanco, habrá "una etapa mucho más compleja" y en la cual "deberemos recurrir a fondos de financiamiento, considerando que necesitaremos un gran soporte tecnológico".

El legislador entendió que "el encargado de sancionar no puede estar en la órbita de la AUF. Creemos que hay un camino específico para trabajar sobre este tema y estamos seguros de que nos podemos poner de acuerdo más allá de los colores políticos o partidarios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)