PETRÓLEO

Petrel Energy suspendió las operaciones en Salto hasta enero por un "error inesperado"

La empresa australiana informó que su filial en el país, Suepbach, hará un parate en la búsqueda de petróleo en Cerro de Chaga para "revisar" su estrategia.

Unas 10 personas trabajan en el lugar del hallazgo. Foto: Mateo Vázquez
Foto: Mateo Vázquez

La empresa australiana Petrel Energy emitió un comunicado hoy lunes, en el que informa que se resolvió suspender hasta el 15 de enero de 2018 las operaciones en Cerro de Chaga (Salto), debido a un "error inesperado"

La filial de Petrel en el país, Schuepbach Energy Uruguay SRL, "suspendió temporalmente las operaciones en el pozo Cerro de Chaga para revisar las operaciones y la estrategia durante el período vacacional de Navidad", señala el comunicado, y añade que la medida se debe a los "problemas continuos de estabilidad del pozo asociados con un error inesperado".

"Se espera que las actividades se reanuden después del 15 de enero para coincidir con el período de vacaciones uruguayo", manifiesta Petrel en el documento.

El director de la multinacional, David Casey, dijo que "a pesar de progresar con la perforación cercana a la base de basalto, inesperadamente se encontró una falla que ha resultado en problemas de estabilidad del pozo, que finalmente requieren que esta zona sea cementada".

"No podemos olvidar que estamos perforando en una cuenca fronteriza y pueden surgir estos desafíos", añadió el jerarca, quien además calificó de "decepcionantes" los resultados de las perforaciones en Cerro Padilla (Paysandú).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)