PETRÓLEO EN URUGUAY

Petrel dijo a Topolansky que quiere seguir invirtiendo, pero búsqueda sigue suspendida

El director ejecutivo de la empresa se reunió ayer con la vicepresidenta, junto a autoridades de los ministerio de Industria y Vivienda.

Lucía Topolansky reunida con David Casey, CEO de Petrel. Foto: Petrel Energy.
Lucía Topolansky reunida con David Casey, CEO de Petrel. Foto: Petrel Energy.

El director ejecutivo de la empresa australiana Petrel Energy, David Casey, se reunió con la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, para discutir sobre la búsqueda de petróleo en el país.

Según un comunicado de la empresa, en la reunión, Casey aseguró a la vicepresidenta que Petrel tiene una "fuerte intención de seguir invirtiendo en Uruguay".

De todos modos, la búsqueda de petróleo en el Cerro de Chaga (Salto), que la empresa australiana comenzó a fines del año pasado, continúa suspendida desde diciembre.

Petrel también mantuvo reuniones con autoridades de los ministerios de Industria, Energía y Minería (MIEM) y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

Según detalla en el comunicado, esto se debe a que Petrel está buscando "un socio adecuado", bajo el asesoramiento de Euro Latin Capital, para continuar con las operaciones.

Petrel es el inversor principal (controla el 62%) del grupo Schuepbach Energy Uruguay, que realiza exploraciones en Paysandú y Salto. La empresa invirtió US$ 18 millones en las operaciones desde 2012.

"Este es el principio de un nuevo proceso de comunicación y diálogo que nos hemos propuesto para los meses que vienen", señaló Casey y reconoció que "no les hemos explicado claramente a los uruguayos qué
estamos haciendo en Uruguay y por qué queremos seguir invirtiendo en este país".

Adelantó que en los próximos días, la empresa va "a contarle a la comunidad que es lo que hacemos y cuáles son las distintas etapas del proceso que llevamos y llevaremos adelante".

El grupo confirmó en octubre que durante las exploraciones en Cerro Padilla (Paysandú) habían detectado la presencia de petróleo en suelo uruguayo, pero a principios de noviembre Petrel consideró que el hallazgo era "insignificante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)