El intendente de Salto, Andrés Lima (Frente Amplio), defendió la suba de 67% del boleto. A través de su cuenta de la red social Twitter, Lima sostuvo ayer que "es el boleto de transporte urbano de pasajeros de menor costo en todo el país. Es un servicio de carácter eminentemente social". Sin embargo, en Flores, el boleto es gratuito.
A partir del próximo viernes 17 de julio, el boleto saldrá $ 10, lo cual implica una suba del 67% en relación a los $ 6 que valía el boleto durante la administración del intendente colorado, Germán Coutinho.
En septiembre de 2013, el entonces intendente Coutinho afirmó que "la empresa de ómnibus es una empresa social y en los 38 meses de nuestra gestión hace 37 que el boleto cuesta $ 6, en lo que es una decisión política y una de las apuestas sociales más importantes que le damos a los salteños".
El boleto durante la administración del intendente frentista Ramón Fonticiella valía $ 12 y Coutinho lo bajó a la mitad ni bien asumió.
En 2009, la Intendencia -a cargo de Fonticiella- vendió 3.234.790 de boletos a $ 12; en 2011 -ya con Coutinho- vendió 6.329.928 con el boleto a $ 6, en 2012 a $ 6 vendió 6.955.963.
Cecilia Eguiluz, actual diputada y exsecretaria general de la Intendencia de Salto, dijo que la empresa vende 750.000 boletos por mes, cifra que "seguramente va a caer" con el aumento del precio del boleto.
Eguiluz aclaró que el subsidio al boleto es de tres millones de pesos por mes; la mitad se paga con el fideicomiso del combustible y el resto corre por cuenta de la Intendencia.
En febrero de 2015, durante la campaña electoral, Lima firmó una carta en que se comprometía a mantener el precio del boleto y a no privatizar el servicio. El director de Tránsito de la Intendencia, Rafael Di Donatto, justificó ahora el aumento porque la empresa tiene un "deterioro notorio". Andrés Lima, boleto en Salto, ómnibus, Intendencia de Salto, Germán Coutinho
Intendente de Salto