CERRO LARGO

Más de 20.000 personas en la Reina del Lago

El certamen de belleza que más convoca en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bussato (Vice Reina), Maracci (Reina) y Gómez (Princesa). Foto: N. Araújo

La vigésimoquinta edición de la Reina del Lago reunió a más de 20 mil personas en el Lago Merín (Cerro Largo). La ganadora fue la argentina Florencia Maracci, que se impuso sobre otras 24 participantes provenientes de Perú, Colombia, Paraguay, Brasil y Uruguay. Nuestro país estuvo representado por Andy Gómez, la nueva princesa del certamen. Maracci, nacida en La Plata hace 19 años, ganó anteriormente otros concursos en la vecina orilla y fue quinta finalista de la última edición de Miss Mundo Argentina.

Una veintena de jurados, entre ellos la actriz Daniela Tambasco (ex Reina del Lago año 1995) eligió a la morocha como la nueva soberana del concurso de belleza más convocante de Uruguay en la actualidad.

La explanada del parador Municipal del Balneario Lago Merín fue el escenario de este gran desfile que congregó a más de 20 mil personas que concurrieron a ver, alentar y aplaudir a las 25 jóvenes que participaron del desfile, apoyado por reconocidos diseñadores nacionales y modelos internacionales. En un domingo donde todo Cerro Largo estaba en el balneario Lago Merín; Melo, Fraile Muerto, Río Branco y otras ciudades del departamento quedaron desiertas debido al éxodo personas que desde el sábado comenzaron armaron las valijas para pasar un fin de semana y esperar con expectativa la presentación de las jóvenes en el certamen que celebró sus bodas de plata.

El alcalde del Municipio de Río Branco, Christian Morel, con jurisdicción en Lago Merín, temió en un primer momento por la posibilidad de que colapsaran algunos servicios como la energía eléctrica, conectividad, el tránsito y servicios básicos.

"Si bien hay infraestructura, no todos los días se recibe un contingente tan enorme de personas", anotó Morel.

Para Cerro Largo, este certamen y el carnaval son las dos actividades que convocan de verdad", agregó el organizador Juan Pimentel.

Colapso.

En la playa no había lugar desde el sábado pasado, ni siquiera para una sombrilla más; los estacionamientos habían colapsado cerca de la hora 15:00 por la multitud. Muchos cerca de la pasarela que fue armada en la explanada del parador municipal del balneario, otros en los hoteles o cabañas alquiladas para el fin de semana de "la reina" más famosa que se corona en Cerro Largo. Es una tradición que a mediados de enero de cada año jóvenes en moto, haciendo "dedo" en la ruta o en bicicleta se "larguen" desde Melo a transitar los 120 kilómetros hasta Lago Merín, el único balneario que tiene el departamento. No había disponibilidad de alquileres ayer por el certamen.

"Este es el único espectáculo del país que ha cumplido 25 años en forma ininterrumpida", destacó el organizador Juan Pimentel.

Respaldos.

"Hay enormes costos y se hace con apoyo solamente de empresas y firmas que confían en nosotros, junto con una cuota de la Intendencia de Cerro Largo", sostuvo Pimentel. "Se está mirando el Este del país para algunas de las instancias y además se podría llamar Reina del Mercosur, dijeron los organizadores. Los cambios se introducirían a partir del año que viene. "Lamentablemente, el Ministerio de Turismo no apoya esta instancia". se quejó el Intendente Sergio Botana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados