Publicidad

Casi 10.000 personas se inscribieron para trabajar en las cárceles

Compartir esta noticia
Prueba de oposición para ocupar el cargo de operador penitenciario. Foto: Captura Unicom.
Scelza, Bruno

Se llevó a cabo la primera prueba de oposición para ocupar cargos como operadores penitenciarios.

Un total de9.598 personas se presentaron en la Dirección Nacional de Educación Policial para realizar una prueba de oposición para ocupar cargos de operador penitenciario grado 1, informó hoy la unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

La prueba, que en principio se iba a realizar el viernes 5 de mayo, se llevó a cabo también el sábado 6 debido a que se superaron las expectativas de concurrencia. Se realizaronseis turnos de 1.600 personas cada uno.

La prueba, que constaba de 10 preguntas de múltiple opción en base al material de estudio publicado por el tribunal del concurso, era de carácter eliminatorio y era necesario aprobar un mínimo del 50% para pasar a la siguiente etapa.

En total serán tomadas 226 personas para ocupar las vacantes luego de que se cumplan las siguientes etapas (control de requisitos excluyente y el examen psicotécnico) y de que finalicen un cursode 10 meses dictado por el Centro de Formación Penitenciaria.

Lasubdirectora técnica del Instituto Nacional de Rehabilitación, Ana Juanche, dijo en declaraciones recogidas por Unicom que "quienes superen los requisitos mínimos de aprobación de esta prueba estarán habilitados para la revisión de la documentación".

Las personas seleccionadas trabajarán en las cárceles en laintervención socio-educativa de los reclusos y deberán atender las necesidades planteadas por los presos y verificar su circulación y comportamiento dentro de la prisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prueba de oposición para ocupar el cargo de operador penitenciario. Foto: Captura Unicom.

ministerio del interior

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad