advertencia

Más de 200 personas evacuadas en Salto por creciente del río Uruguay

Un total de 54 familias se encuentran fuera de sus hogares debido a la creciente del río. En el resto del país se duplicaron los desplazados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avanzan las aguas en la ciudad de Salto. Foto: Luis Pérez.

Un total de 216 personas se encuentran fuera de sus hogares debido a la creciente del río Uruguay, con una altura estabilizada anoche en 12 metros con 50.

Se sigue esperando para este domingo que llegue al embalse de la represa de Salto Grande, el pico de la creciente que baja desde la cuenca alta del Uruguay.

Contrario a lo que sucedía en otras épocas, es muy superior la cantidad de familias que se auto evacuaron ante la cercanía de las aguas, comparando con las que debieron recibir asistencia del Comité Departamental de Emergencia.

De acuerdo a lo informado a El País por el encargado del Comité de Emergencia, Nicolás Palacios, son 46 las familias que a la hora 22 del viernes se habían auto evacuado. Representan a 108 personas mayores y 74 menores de edad.

Por su parte se debieron evacuar a 8 familias que suman 12 personas mayores y 22 menores de edad.

En total, entonces son 54 las familias desalojadas por la creciente con un total de 216 personas.

Cabe indicar que la altura del río frente al puerto de Salto se estabilizó en la noche del viernes en 12 metros con 50 centímetros y se mantiene la previsión de que puede llegar a los 12 metros con 80 en la jornada de este sábado.

En tanto, el embalse de Salto Grande estaba con 33 metros y 7 centímetros, con capacidad de absorber buena parte del caudal que viene de la cuenca alta y cuyo pico estaría llegando mañana domingo.

En Rivera, en la últimas horas el Comité Departamental de Emergencias junto a varios técnicos visitaron dos viviendas en el Barrio Mandubí cuya estructura está comprometida y hay riesgo de derrumbe, por la cual se dio intervención a la Justicia. Hay 18 personas que pese a tener la casa inundada se niegan a abandonar sus hogares.

En Bella Unión (Artigas) se elevó a siete el número de familias que están fuera de sus hogares. Se trata de 13 mayores y 4 menores. En la tarde de ayer la cota del río Cuareim seguía subiendo aunque se estimaba que dejaría de hacerlo en horas de la noche y que entonces comenzaría a retroceder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)