BOMBEROS

Personas y animales rescatados tras ser arrastrados por la corriente

Personal de Bomberos de Maldonado rescató a varias personas que fueron arrastradas por la corriente de cauces crecidos en ese departamento y colaboraron en la evacuación de personas de sus hogares.

El Ministerio del Interior informó que hoy miércoles los destacamentos de Bomberos de Maldonado tuvieron varias intervenciones y debieron rescatar a varias personas que fueron arrastradas por la corriente de cauces de arroyos crecidos, a raíz de las lluvias registradas en estos días.

En el primero de los casos se trató de un adolescente de 15 años que, tras cruzar por un paso inundado por el arroyo Pan de Azúcar, perdió pie y fue arrastrado por la corriente. El joven logró aferrarse a un poste existente y se mantuvo allí hasta que vecinos lo vieron y dieron aviso a los bomberos.

 

Bomberos rescataron a personas y animales afectados por la crecida. Foto: Unicom
Bomberos rescataron a personas y animales afectados por la crecida. Foto: Unicom

El equipo se trasladó hasta el lugar, y realizaron la mitad del trayecto en bote, para a posterior uno de los efectivos debió continuar a nado hasta donde se encontraba la víctima. El bombero Vander Pereira rescató al adolescente -que presentaba signos de hipotermia- para posteriormente trasladarlo a un centro de atención de esa localidad.

La vocera de la Bomberos, Mariela Vivone dijo que, además de estas intervenciones, "prestaron ayuda para evacuar a personas que debieron dejar su domicilio por estos motivos", en el marco de las actuaciones ordenadas por los CECOED.

Por otro lado, el cuerpo de Bomberos de San Carlos rescató a dos personas que se encontraban sobre el techo de una vivienda que quedó completamente bajo agua por la crecida del arroyo San Carlos.

Además, los funcionarios debieron colaborar en el rescate de animales que habían quedado aislados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)