RECLAMAN SACRIFICIO

Dos perros destrozan una majada en Noblía

Dos perros atacaron en la tarde de ayer la majada del expresidente de la Federación Rural Carlos María Uriarte provocando serios destrozos. El incidente ocurrió a la hora 17:00 en la zona de Noblía, departamento de Cerro Largo. El ataque causó la muerte de seis corderos recién nacidos y otros 10 muy mal heridos, a los que será "muy difícil" salvarles la vida.

"Hoy me tocó a mí. Dos perros de la raza border collie, pertenecientes a un vecino, hicieron este destrozo. Los que no son capaces de cuidar a sus propios perros, no merecen tenerlos", indicó el productor.

Uriarte explicó que "no son perros con hambre ni jaurías" y destacó que se mantiene "la exhortación a la gente de campo a tener atados los perros fuera del horario de trabajo".

El ataque de los perros ocurrió ante sus propios ojos. "Evitamos una matanza grande porque estábamos viendo el momento en que los perros salieron corriendo, jugando y atacaron a los corderos, si no habría sido mucho peor", indicó Uriarte.

La idea de sacrificar perros sin dueño tiene muchos detractores. Sin embargo, los problemas son cada vez mayores. "Si alguien nos puede proponer una mejor solución que el sacrificio yo estoy dispuesto a agarrarla con las dos manos, pero de alguna forma tenemos que retirar estos animales", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)