EL ÚLTIMO ADIÓS AL POLICÍA CAÍDO

"No vamos a permitir que se nos amedrente"

La Justicia procesó con prisión a cuatro personas por el asesinato del policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Decenas de policias, familiares, amigos fueron ayer al Cementerio del Buceo. Foto: D. Borrelli

Al mismo tiempo que familiares, amigos y colegas de Tewar Serpa, el policía asesinado el pasado martes, lo despedían en el Cementerio del Buceo, la Justicia dictaba el procesamiento con prisión de cuatro delincuentes, entre ellos, el que dio muerte al joven oficial.

Un chico con antecedentes penales por rapiñas, de iniciales A.P.P., de 18 años de edad, apodado "el Pera", fue acusado ante la Justicia de haber sido el autor de los disparos que dieron muerte al policía cuando intentaba robar un almacén en el barrio 24 de Junio, cercano a Piedras Blancas.

Junto a él fueron procesados por homicidio muy especialmente agravado A. N. E., también de 18 años, y S. N. C. S., de 20 años, apodado "el Imán".

En tanto, una mujer de iniciales Y. V. B., de 34 años, también fue procesada con prisión por el delito de encubrimiento. La mujer escondía en su casa al autor del crimen y según informaron a El País fuentes policiales, era quien curaba al delincuente que estaba herido en su pierna izquierda, luego de haber recibido un balazo del policía ahora fallecido.

Para otras dos personas que se encontraban detenidas, la Justicia dispuso la liberación. Por su parte, el juez de menores deberá analizar en las próximas horas la situación de un menor de 15 años, hermano del autor del asesinato, quien participó en forma indirecta de los hechos. Este último estaba al tanto de lo que había pasado en el almacén y aguardaba a su hermano en un auto para ayudarlo a escapar del barrio.

Fue uno de los silencios más angustiantes el que sin lugar a dudas acompañó a los familiares de Tewar Serpa.

Despedida.

A las 16:00 horas en punto partió desde una empresa fúnebre el cuerpo del policía. Decenas de colegas y amigos, en su gran mayoría uniformados, caminaron más de dos cuadras junto al féretro que ingresó al Cementerio del Buceo sobre las 16:10.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el director Nacional de Policía, Mario Layera, encabezaron la marcha hasta el Panteón Policial.

"A todos los integrantes de la Policía Nacional, familiares y amigos, hoy no es un día más, hoy nos toca despedir a un gran profesional, buen compañero, esposo, padre e hijo, por cumplir nuestro juramento sagrado", afirmó frente al ataúd el jefe de Zona III de la Policía, Ruben Fonseca.

Seis policías erguidos, que rodeaban los restos de Tewar Serpa, se miraban y apretaban los dientes para no llorar.

"No vamos a permitir que se nos amedrente por cumplir con nuestros objetivos. Por el contrario, continuaremos día a día contra la adversidad manteniendo esa racionalidad de justicia que nos ha caracterizado siempre", afirmó Fonseca.

El jefe de Zona III, prosiguió alentando a que los policías "continúen por esta senda que ha sido llevada adelante por nuestros antecesores y que nos ha permitido cumplir con la consigna que nos compete".

A su vez, afirmó que "se van a agotar todos los recursos necesarios para el esclarecimiento de este lamentable episodio", y prosiguió: "Hoy no se ha ido una vida más, hemos perdido a un gran luchador que hasta el último momento intentó cumplir con los objetivos básicos que se nos encomienda".

Luego de que los oficiales dispararan tres veces sus escopetas para rendir homenaje al fallecido, Bonomi entregó a la familia el pabellón patrio. La ceremonia finalizó a las 16:46.

Policía mató a un rapiñero que lo quiso asaltar.

Un policía perteneciente a la Guardia Republicana, mató a un delincuente en la tarde de ayer cuando quiso robarle.

El hombre estaba sin su uniforme habitual en la parada de ómnibus ubicada en la calle Arribeños esquina Larrañaga, en el barrio Ituzaingó, según informó Subrayado.

El efectivo recibió un balazo en una pierna y fue trasladado al Hospital Policial. En tanto, el ladrón, que iba en bicicleta, falleció en el lugar. Otro joven presunto cómplice del delincuente fallecido, fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)