Abogado pide cautela

Pericias estarán listas esta semana

Las pericias forenses estarán listas en la semana que comienza hoy. El abogado de la familia de Lola, Jorge Barrera, dijo a El País que "con prudencia y conocimiento técnico podremos tener una opinión determinante sobre el asunto", lo que podría ocurrir sobre fines de esta semana.

Agregó que antes de que estén listas las pericias, solo se puede hablar de hipótesis de trabajo y pautas de investigación para tener en cuenta en la búsqueda de la verdad pero estas "no generan" ninguna respuesta definitiva. A juicio de Barrera, el caso no está a foja cero. "Restan los resultados de los estudios forenses", argumentó. Ayer trabajó toda la tarde en Valizas un equipo técnico de la Policía Científica que se desplazaba en un camión.

Para las próximas horas se esperan los informes del Instituto Técnico Forense (ITF) sobre el caso. Los datos de ADN y los vinculados a llamadas que se realizaron desde el celular de la joven argentina tras su muerte, ya están en poder de la Justicia.

La investigación parece haber descartado las sospechas sobre el entorno de quienes acompañaban a Lola en Valizas y de hecho ya están en Argentina su madrina y su esposo que inicialmente fueron indagados. El esposo estuvo detenido entre el martes y el viernes.

La noche del domingo 28 de enero la madrina de Lola denunció la desaparición de la joven en la Prefectura Nacional Naval. Dijo entonces que la adolescente llevaba un libro y una mochila rosada y que no había llevado consigo su celular porque en la zona no tenía cobertura.

Su cuerpo fue encontrado el martes por un hombre que vive en Valizas y su hijo entre ese pueblo y Aguas Dulces. Señaló a la salida del juzgado de Castillos que había querido colaborar con la investigación y que sentía una "dolorosa satisfacción" por haber encontrado el cuerpo. No quiso dar mayores detalles de las circunstancias del hallazgo.

El cuerpo de Lola llegó el sábado a Buenos Aires y fue sepultado ese mismo día en el cementerio del barrio porteño de Recoleta en presencia de familiares y amigos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)