Publicidad

"Si Pereyra canta cosas ofensivas, que la denuncien"

Compartir esta noticia
Pereyra: "intercedí y mejoró vínculos de hinchas con el Ministerio del Interior". Foto: A. Colmegna
Susana Pereyra - Sesion de la Camara de Diputados por interpelacion a M. Arismendi, Ministra de Desarrollo Social, por traslado de los pacientes del Instituto T. Cachon hacia el Instituto de Ciegos Artigas., en el Pcio. Legislativo, Mvdeo., ND 20160811, foto Ariel Colmegna - Achivo El Pais
Achivo El Pais

Denuncia en medios solo da “rédito político”, dijo Vázquez.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo que si la diputada del MPP Susana Pereyra, esposa del ministro Eduardo Bonomi, canta canciones ofensivas contra la Policía con la hinchada de Peñarol, debe ser denunciada en la Justicia.

Vázquez compareció en la comisión especial de Deporte del Senado para informar sobre el manejo del público que asiste a los estadios de fútbol, y en esa instancia el senador colorado Pedro Bordaberry le preguntó si en el ministerio se había analizado el comportamiento de la legisladora en la tribuna cuando asiste a la barra de Peñarol, algo que el senador colorado había planteado en la reciente interpelación a Bonomi.

"Es conocido" que Pereyra "es hincha de Peñarol, que le gusta ir al medio de la tribuna Ámsterdam y cantar y agitar con mucha gente, pero no sé lo que ella canta ni lo que agita", dijo Vázquez en la comisión. Y agregó que "si canta o agita alguna cosa improcedente u ofensiva contra la Policía, que riña con las buenas costumbres, creo que hay que hacerle la denuncia correspondiente, porque para eso existen los juzgados penales o los de faltas".

Al mismo tiempo, el subsecretario criticó a Bordaberry, aunque sin nombrarlo, por hablar del comportamiento de Pereyra en los medios. Uno de los planteos que sostuvo Bordaberry en la interpelación, es que supuestamente ella llama para pedir que liberen a algún barrabrava que es apresado por la Policía.

"No creo que tenga mucho efecto, salvo el político, salir a ventilar esas cosas por los medios de prensa. Hay lugares concretos en los que se pueden hacer estas denuncias y es deseable que esto suceda. Desconozco si se han hecho gestiones para no detener a algún participante de la hinchada. Si hay algo que nuestros policías tienen claro es que nunca se levantarán los teléfonos para pedir por alguien", declaró Vázquez en la comisión del Senado.

Acotó que "desde 2005, cuando presidí la Junta Nacional de Drogas —llevándose a cabo las acciones más importantes contra organizaciones criminales en este país—, los policías actuaron sabiendo que nunca se levantaría un teléfono pidiendo por alguien".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pereyra: "intercedí y mejoró vínculos de hinchas con el Ministerio del Interior". Foto: A. Colmegna

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad