DECRETO DE ESENCIALIDAD

Pereira: el Pit-Cnt "va a responder" ante el "abuso de poder" del gobierno

Ante ocupaciones en distintos centros de salud el gobierno decretó ayer la esencialidad en ASSE y el presidente de la central sindical dijo que“no se puede decir que son todos esenciales porque entonces se prohíbe la huelga"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"No estamos en un momento de crisis", afirmó Pereira. Foto: Darwin Borrelli.

Ayer miércoles el gobierno decretó la esencialidad en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) luego de que los funcionarios de Salud Pública ocuparan cinco centros de salud como medida de protesta por reclamos salariales luego de dos días de negociación que no prosperaron en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

Hoy jueves, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo que el gobierno “se está manejando con abuso de poder y el movimiento sindical va a responder a ese abuso”.

En declaraciones a radio Uruguay, el dirigente sostuvo que van a analizar hacer un paro parcial con movilización si esa medida no se modifica.

También dijo que se harán todas las gestiones para explorar una fórmula de acuerdo con los trabajadores y para que se levante el decreto, “que no convienen tener como práctica nacional porque es contraria a derecho”, opinó.

Y agregó que el decreto de esencialidad "es ilegítimo. No se pueden medir las cosas por simpatía”.

Para Pereira, antes de decretar la esencialidad, habría que establecer junto con el sindicato cuáles son los sectores esenciales: “No se puede decir que son todos esenciales porque entonces se prohíbe la huelga". Dijo que si fuera así, "nadie podría tomar una medida de paro en la salud”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)