CONSEJOS DE SALARIOS

Pereira cuestionó que se espere hasta junio para lanzar la ronda de negociación salarial

En el segundo semestre del año está previsto que se convoquen alrededor de 190 grupos en la negociación por los Consejos de Salarios

Fernando Pereira

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, cuestionó hoy que se espere hasta junio para lanzar la ronda de negociación salarial tomando en cuenta el mayor grado de conflictividad que esto podría generar.

Entrevistado por radio Sarandí, Pereira dijo que la ronda de negociación “puede ser compleja o no” y ahondó que “si el Poder Ejecutivo y las cámaras empresariales tienen la misma lógica de negociación” a su gusto, “deberían convocar a discutir en marzo a más tardar”.

”No sé por qué hay que esperar a junio, a la fecha de caducidad del último convenio. Lo que hay que hacer es construir las condiciones para que cuando llegue el momento de la negociación las grandes reglas estén definidas, porque si están definidas la conflictividad va a ser menor y si no están definidas la conflictividad va a ser importante”, afirmó Pereira.

El gobierno tiene previsto en estos días definir los nuevos lineamientos para las negociaciones salariales de 2018 en el sector público y privado. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dejó claro sobre fin de año que considera que debe seguir subiendo el salario real y que tiene que haber correctivos por inflación.

El presidente del PIT-CNT sostuvo que “es posible discutir crecimientos salariales en algunos sectores”, pero enfatizó que lo más importante es que “se preserve el salario” y “el trabajo” en sí.

El PIT-CNT tiene como meta elevar el salario mínimo a $ 16.500 nominales. Pereira dijo que hoy hay 400.000 trabajadores que ganan $ 15.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)