CONFLICTO DE LOS FUNCIONARIOS DE OSE

Perdieron concurso en OSE pero se quieren quedar

Sindicato dice que hay 400 tercerizados en la misma situación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sindicato iba a acampar toda la noche frente al edificio. Foto: M. Bonjour.

Trabajadores tercerizados de OSE ocuparon ayer las oficinas centrales de ese organismo, ubicadas en Carlos Roxlo y Constituyente, y dejaron una guardia gremial toda la noche frente al edificio.

La medida de fuerza, que cuenta con el apoyo del Pit-Cnt, es para quejarse por "la pérdida de 400 puestos de trabajo", luego de que el organismo decidiera hacer un nuevo llamado a licitación para contratar a personal tercerizado.

En junio pasado OSE hizo, como suele realizar cada dos años, un llamado a licitación a empresas interesadas en cubrir ciertos servicios. Según explicó el vocero del sindicato de tercerizados, Mario Alonso, a El País, antes en estos llamados se tenía en cuenta la experticia del personal de las firmas que se presentaban.

"Pero ahora esto dejó de ser así y tomaron a cualquiera. La semana pasada echaron a 16 compañeros, antes de fin de mes se irán 70 más y para fin de año ya van a ser 400", precisó.

Alonso manifestó que la "mayoría de las tareas" en OSE las hace personal tercerizado. Esto va desde la toma de consumo, al reparto de los recibos, atención al público y las tareas administrativas.

"Hasta hace un tiempo teníamos cierto puntaje por nuestra experiencia y nuestra capacitación dentro del ente. Como el manejo del CGB, un programa que es exclusivo de OSE", advirtió el sindicalista. Y comparó: "Si una empresa privada invierte durante años en un trabajador, lo más lógico es que lo conserve. A nosotros nos quieren echar cuando somos los más capacitados".

El sindicalista aclaró que los tercerizados de OSE no buscan la presupuestación, sino que se conforman con seguir trabajando para empresas contratadas por el ente.

El País intentó comunicarse con el presidente de OSE, Milton Machado, pero no obtuvo respuesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados