Gabinete de martínez

Percovich asumirá la dirección de Cultura

El intendente electo, Daniel Martínez, completó ayer su gabinete con la designación de la frenteamplista independiente Mariana Percovich como directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Percovich es una dramaturga, docente y directora de teatro. Se graduó como profesora de literatura en el Instituto de Profesores Artigas y se desempeñó como directora artística de la Escuela Municipal de Arte Dramático, entre los años 2004-2007 y del 2012 al 2014.

El cargo había sido ofrecido en una primera instancia a la responsable del programa Esquinas Alba Antúnez, del Movimiento de Participación Popular (MPP). Sin embargo, el sector rechazó esta posibilidad y ofreció como candidatos al cargo al actual director de Cultura Héctor Guido y en segunda instancia al responsable de la Sala Verdi Gustavo Zidán.

En una reunión que tuvo lugar el jueves pasado en el comando de Martínez —ubicado en el Hotel Cristal Tower— no se logró un acuerdo y el MPP decidió dejar de lado su presencia en el gabinete.

Con la designación de ayer, el gabinete de Martínez quedó integrado con cinco frenteamplistas independientes (Percovich, Beatriz Tabacco, José Saavedra, Fabiana Goyeneche y Juan Voelker) y tres directores políticos (Óscar Curutchet, Eduardo Brenta y Silvana Pissano).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)