COLCHONES

Penadés pide más controles a importación

El diputado nacionalista Gustavo Penadés (Todos) pidió al gobierno que se controle a los productos importados que no cumplen con las normas técnicas vigentes en el país.

El legislador afirmó en el plenario de la Cámara de Representantes que por ejemplo los colchones y almohadas de fabricación nacional deben cumplir con exigencias del LATU mientras que cuando esos productos se importan no cumplen ninguna normativa. Dijo también que "el 50% de los trabajadores del sector están en seguro de paro" y que "las perspectivas son malas".

Penadés pidió al Ministerio de Industria que se analice la situación ya que "los insumos importados pagan un 25% de impuestos mientras que la mercadería importada de los países vecinos no tributa nada".

Hablando sobre los controles estatales a estos productos, Penadés dijo que "se ha detectado que algunos colchones no reúnen las condiciones de calidad que establecen en sus envoltorios, pero el producto es vendido como tal".

Y luego agregó que "esta situación tiene una afectación enorme a la hora de la comercialización y de la competencia desleal de estos productos comparados con productos uruguayos, que tienen un altísimo componente de mano de obra nacional, que hoy se ve muy afectada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)