Candidato suma en el disputado Municipio CH de Montevideo

Penadés, Alonso y Piñeyrúa respaldan a Abt

Las listas nacionalistas 71 y 2004 acordaron dar su apoyo a la candidatura de Andrés Abt a la alcaldía del Municipio CH por el Partido de la Concertación. El acuerdo, anunciado ayer, intenta reforzar las posibilidades del joven dirigente blanco, quien dentro de la Concertación competirá por el Municipio CH —uno de los más poblados de Montevideo— con Martín Elgue, Enrique Arezo, ambos también del Partido Nacional, y Luis Marcelo Pérez, del Partido Colorado.

Los apoyos sectoriales de los blancos están repartidos entre los tres candidatos. A Abt lo respaldan los grupos de Gustavo Penadés, Verónica Alonso y Ana Lía Piñeyrúa. Uno de los suplentes de Abt a la postulación es el joven Felipe Paullier, de Concordia Nacional, el sector de Piñeyrúa.

Con Arezo está la excandidata a alcaldesa Ana Santos, de la lista 250 de Jorge Gandini, la agrupación lista 66 de Pablo Abdala y el Espacio 40 de Javier García. Y con Elgue se alineó la lista 404 de Álvaro Delgado y la 903 de Sergio Abreu.

En la presentación del acuerdo, donde participó además el presidente del Directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber, y uno de los candidatos a la Intendencia por la Concertación, Álvaro Garcé, destacó que este alineamiento muestra la validez del nuevo partido como instrumento.

En 2010, la oposición junta superó al Frente Amplio en votos en ese Municipio, pero no existía la Concertación. Ahora, según explicó Piñeyrúa, se confía en poder alzarse con el triunfo el 10 de mayo.

Alonso sostuvo que en el acuerdo "está el mejor equipo para gobernar el CH", un Municipio que abarca varios barrios. Sus límites son la costa al sur, Bvar. Batlle y Ordóñez al este, Bvar. Artigas al oeste y Montecaseros y Avenida Italia al norte. Adentro están Buceo, Parque Batlle, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó y La Blanqueada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados