POLÉMICA EN ALIANZA

Peña insiste en saltearse la elección interna

"No es cambio de cara, es cambio de partido (político)". Con esas palabras la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, le respondió al senador Guillermo Besozzi, también de Alianza Nacional, y dio continuidad al intercambio entre los dirigentes en el sector que lidera Jorge Larrañaga.

El legislador se molestó, según dio cuenta ayer El País, con la propuesta de su correligionaria de saltearse la interna blanca y conformar una única fórmula que pueda resultar atractiva, para evitar el "desgaste económico" que implica el mecanismo de elección a la interna de un partido.

A través de un comunicado, la intendenta Peña convocó ayer a los blancos a defender que "el Partido Nacional es la única opción para reconstruir el país y brindar seguridad, trabajo y vivienda a los uruguayos". Según Peña, "otro gobierno del Frente Amplio sería solo un cambio de cara". Por eso insisitió en que existen instrumentos suficientes (como encuestas) para optar por la mejor fórmula y saltearse las elecciones internas.

Besozzi había criticado que, de seguir el consejo de Peña, la decisión sería tomada por "la cúpula" y no "por la gente". Para el senador hay diferencias claras entre los sectores de Larrañaga y de Luis Lacalle Pou, que hacen necesaria la disputa interna. Sin embargo, la jefa de la comuna de Lavalleja insistió en que lo relevante es "el proyecto de país".

Peña, la única mujer intendenta electa dos veces en Uruguay, explicó que su partido tiene crédito para hacer posible el cambio porque ya administra 12 gobiernos municipales. Con algunos de los intendentes blancos, Peña estuvo reunida "orejeando" si apoyarían, o no, a Larrañaga de cara a una interna partidaria. La intendenta mentuvo conversaciones con sus colegas Sergio Botana (Cerro Largo), Dardo Sánchez (Treinta y Tres) y Eber Da Rosa (Tacuarembó).

Incorporación.

En otro orden se dio una nueva incorporación que fortalecerá al sector Todos, del Partido Nacional. La lista 51, agrupación "Daniel Fernández Crespo", decidió sumarse al Espacio 40, que lidera el senador Javier García.

El movimiento nacionalista lleva el nombre de su fundador, quien fuera el primer intendente del Partido Nacional en Montevideo. Sus dirigentes están organizando un acto formal para los próximos días donde harán pública esta decisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados