vea el video

Pedro Bordaberry: "Habría que reformar la carta orgánica"

El senador colorado dijo hoy en El País TV que su partido debe "dar vuelta la página" y se mostró a favor de introducir modificaciones en la carta orgánica.

El senador colorado Pedro Bordaberry fue entrevistado esta mañana en A Diario de El País TV y habló, entre otros temas, de la sanción a Jorge Batlle y otros dirigentes del Partido Colorado.

El expresidente y otros 14 dirigentes fueron sancionados el sábado pasado por no apoyar a candidatos colorados en las elecciones departamentales de mayo.

La decisión la tomó la convención nacional del Partido Colorado que, recogiendo un informe de su Comisión de Ética, los encontró responsables de haber "violado" reglamentos de la carta orgánica del partido.

Para Bordaberry "lo que pasó fue un mal menor" y dijo que como “hincha de las libertades” opina que “habría que reformar Carta Orgánica y sacar esa norma” sobre la que la convención se basó para la sanción.

El senador sostuvo que el Partido Colorado “tiene que dar vuelta la página” y citando al expresidente Julio María Sanguinetti, dijo que “lo que se evita no se valora” y aquí, dijo, “se evitó una cosa mucho más grave para el partido".

Bordaberry habló también sobre la polémica salida de Uruguay de las negociaciones del TISA y de la comisión investigadora sobre Ancap.

Para ver la entrevista completa haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)