PEÑA CUESTIONA A AFE

Pedido de informes por traslado de locomotora

El traslado de la histórica locomotora alemana Henschel de 1950, desde el barrio Peñarol al nuevo estadio aurinegro, generó repercusiones a nivel político.

El miércoles, cuando se produjo el traslado de la máquina desde los talleres del barrio Peñarol, el diputado colorado Adrián Peña realizó un pedido de informes al Ministerio de Transporte, con destino a la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).

El representante pretende conocer "¿quién o quiénes realizaron la solicitud del préstamo de la locomotora y cuál fue específicamente la solicitud realizada",

También busca identificar a los responsables de tomar la decisión de que ese material ferroviario histórico "haya sido entregado a terceros, que nada tienen que ver con intereses directos al ferrocarril y ninguna relación los une a una locomotora del año 1950".

Más de dos horas demandó colocar la citada locomotora, de 132 toneladas, sobre la chata de un camión que el miércoles realizó el traslado hacia el estadio aurinegro, ubicado en Bañados de Carrasco.

La mudanza de esta máquina única en el mundo, la última de las cinco alemanas que llegaron al país, indignó a vecinos del barrio, a la Asociación Uruguaya Amigos del Riel y al Círculo de Estudios Ferroviarios.

Además, el diputado Peña hizo otros cuestionamientos al directorio de AFE, preguntando "qué recaudos se adoptaron para aprobar el traslado de la locomotora".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados