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Pedido de informes sobre el estado del puerto sanducero

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Puerto de Paysandú. Foto: Andrés Sanchez
DESMANTELAN GRUA DEL PUERTO DE PAYSANDU , FOTO ANDRES SANCHEZ, 20090310
ANDRES SANCHEZ

Diputado Olaizola quiere saber si hay roturas en el muelle.

El diputado del Partido Nacional, Juan José Olaizola, elevó un pedido de informes a la Administración Nacional de Puertos (ANP), a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para obtener información respecto a en qué estado se encuentra el muelle de ultramar del puerto de Paysandú. Olaizola quiere saber "si se han detectado desperfectos o roturas en el mencionado muelle" y en caso afirmativo, que se le explicite la entidad de esas roturas, el costo de las reparaciones, y qué medidas se han tomado para subsanar esos inconvenientes.

Olaizola también quiere que se le informe en qué estado se encuentra el área de maniobras del mismo puerto y que se detalle el tipo de piso, el tipo de operaciones que habitualmente se realizan allí y las características de las máquinas que realizan esas operaciones.

También pretende que se le informe si la ANP considera adecuadas las instalaciones mencionadas para las operaciones portuarias que se realizan al día de hoy. En caso contrario pide que se mencionen las obras necesarias, si la ANP tiene un cronograma para la realización de las mismas y si existe una previsión presupuestal a tales efectos.

El legislador blanco pide que se informe si por causa del estado de las instalaciones del puertos sanducero se han perdido días de operaciones. En caso de que así sea pide que se detalle la cantidad de días perdidos y el perjuicio económico generado a los operadores que utilizan esas instalaciones.

Olaizola también pide que se informe si la ANP ha realizado un análisis de riesgos en el puerto de Paysandú, y si lo ha hecho solicita que se facilite copia de ese análisis. En caso contrario, que se expliquen los motivos por los que no se ha realizado el mismo.

La Comisión Administradora del Río Uruguay ha llevado adelante dragados para permitir que puedan llegar hasta allí buques de calado importante. El pasado 1 de marzo la comisión binacional hizo un llamado a empresas interesadas en los trabajos de mantenimiento de los canales en la zona. El sector privado de Paysandú impulsa además que se drague a 23 pies el canal Casa Blanca a un costo de US$ 3 millones.

En este momento, el puerto sanducero no se encuentra operativo debido al desborde del río Uruguay. Las barcazas que estaban amarradas en el puerto fueron trasladadas al puerto de Fray Bentos. También fueron desplazados los pontones, informó el adminsitrador del puerto sanducero Jorge Granja al diario "El Telégrafo".

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Puerto de Paysandú. Foto: Andrés Sanchez

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