450 niños por médico

Muchos pediatras, pero pocos en interior

La proporción de pediatras por cantidad de niños en Uruguay es buena: un médico cada 450 chicos. Sin embargo, el problema se da en la distribución de estos. Mientras hay un número más que suficiente en Montevideo, en el interior se siente la falta de estos especialistas.

"Hay una alta proporción de pediatras por niños (…), pero hay departamentos donde esta proporción, que es tan buena globalmente, no es homogénea", sostuvo el presidente de la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP), Alfredo Cerizola.

El médico advirtió que hay departamentos "donde baja el número de pediatras" y dijo que esto pasa, "sobre todo en el norte, Artigas, Rivera, Cerro Largo; y en el litoral".

"Por eso el año pasado, como un pequeño aporte de la SUP, las Jornadas de Pediatría se realizaron en el interior del país", advirtió Cerizola, quien hizo sus declaraciones a Ser Médico, la revista del Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

La SUP cumplió el pasado de enero 100 años de historia, para celebrarlo está organizando una serie de actividades, entre ellas un Congreso, que se realizará el mes de septiembre, y para el cual se espera que la falta de pediatras en el interior sea uno de los temas clave, junto con la difusión de información y recomendaciones para el cuidado infantil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)