REGRESAN A LA INSTITUCIÓN

Pediatras acuerdan y vuelven a Florida

Crean servicio único; el plan es resistido por los usuarios.

A partir del lunes los pediatras que renunciaron a la mutualista de Florida volverán a la institución. El regreso se hará de forma escalonada.

"Las partes firmantes del memorándum de entendimiento culminaron con éxito la primera etapa de trabajo que permite el inicio del proceso acordado", informó ayer el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de un comunicado de prensa.

Finalmente se hará lo que reclamaba el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y se creará un Servicio de Pediatría Única, lo que implica que la Cooperativa Médica de Florida (Comef) y el centro público de salud tendrán una misma puerta de emergencia, una misma maternidad y también compartirán el servicio de traslados.

Hace ya casi dos meses que 21 de 24 pediatras de Florida renunciaron a sus cargos advirtiendo deficiencias en el servicio y riesgo para los pacientes. Pese a que los médicos no lo expresaron, desde Comef señalaron que el conflicto en realidad se debía a temas salariales.

La solución que se encontró para el conflicto no es vista con buenos ojos por los usuarios. "Parece que nosotros somos los conejillos de indias en este experimento que se está tratando de plantear", señaló Federico Iglesias, representante de los usuarios de Comef, días atrás ante la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, según figura en la versión taquigráfica.

"Consideramos que esto no nos da la seguridad de que vayamos a tener una mejor calidad asistencial; no tenemos elementos para saberlo, porque, además, en ASSE —todos lo sabemos— no hay antecedentes que nos den la tranquilidad", insistió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados