Las cámaras de video no aportaron pistas a los investigadores

Peaje: hay argentinos implicados

La Policía de Canelones continúa buscando a los siete delincuentes que el pasado viernes asaltaron el peaje de Pando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se pudo transitar sin pagar por los peajes el sábado (de 10 a 14) y ayer (de 19 a 00). Foto: Inés Guimaraens

Entre los delincuentes que se buscan, hay al menos uno de ellos que es de nacionalidad argentina, señalaron a El País fuentes vinculadas con la investigación de este caso.

Por otra parte, se indicó que no hubo aportes significativos de las cámaras de seguridad, ya que los ladrones actuaron con "gran profesionalidad", según uno de los efectivos que participó en el operativo. "Sabían cómo movilizarse para no salir en las cámaras", explicó uno de los policías.

Según las pericias practicadas, no serían solo siete los delincuentes involucrados en este asalto, ya que se estima que habrían recibido apoyo desde afuera para poder evacuar su salida del lugar.

Uno de los elementos que no se explica la Policía es cómo, en casi cuatro minutos, lo que duró el asalto, no pasó un solo automóvil por el peaje, hecho que no es menor para los investigadores.

Las fuentes explicaron que se debe establecer si efectivamente el apoyo que recibieron colaboró para que no pasara ningún auto hacia Montevideo o si esto es una mera casualidad.

El caso ocurrió sobre las tres de la madrugada del pasado viernes, en el peaje del kilómetro 34.200 de la Ruta Interbalnearia. Los delincuentes se sincronizaron para ingresar los dos automóviles hacia el peaje al mismo tiempo.

Los delincuentes arrastraron de los cabellos a una funcionaria del peaje, esposaron al efectivo de Policía Caminera, redujeron a un 222 y se llevaron un botín de $ 2.000.000.

El sindicato de los trabajadores mantienen el peaje de Pando abierto al menos hasta el lunes en la tarde, cuando se reunirán con autoridades del Ministerio de Transporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)