En una declaración

PCU trató de "nazi criollo" a Purtscher

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista repudió las declaraciones del general retirado Wile Purtscher, que en una carta pública afirmó que el general Miguel Dalmao fue "asesinado por la democracia" y prometió "venganza".

Por esta causa, fue sancionado por el Ministerio de Defensa y sometido al Tribunal de Honor.

También rechazó afirmaciones del Centro Militar que calificaron de "injusta" la reclusión del general Dalmao. "Repudiamos las declaraciones de Purtscher y del Centro Militar, estos nazis criollos que son expresión de las espinas envenenadas que nos dejó el fascismo y que persisten amparadas en la impunidad".

Además, aseguraron que Purstcher y el Centro Militar "mienten" desde hace 40 años y "se refugian en un silencio cómplice y cobarde, negando lo que ya está más que probado, defienden el golpe de Estado y el terrorismo de Estado y defienden la impunidad".

Según afirman los comunistas, al contrario de lo que sostuvo Purtscher y el Centro Militar hace unas semanas atrás, Dalmao "estaba al servicio de una dictadura que violó la Constitución, arrasó con las libertades, persiguió, destituyó, encarceló, torturó, asesinó e hizo desaparecer a la militante Nibia Sabalsagaray que luchaba por la libertad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)