EXDIRECTOR DE HOSPITAL

El PCU de Rivera se solidariza con Toriani

El Partido Comunista emitió una declaración de apoyo para Andrés Toriani, quien fue cesado de su cargo de director del Hospital de Rivera. La declaración divulgada remarca que mientras estuvo dirigiendo el centro médico los servicios mejoraron sustancialmente.

"Todo lo realizado en el Hospital de Rivera ha tenido como objetivo el cambio de modelo de gestión de salud pública, teniendo al usuario como centro de la política y la salud de los riverenses como derecho inalienable y no como una mercancía", expresa el texto.

Junto con Toriani, también fue destituido el subdirector del hospital, Víctor Recchi, al constatarse que la institución médica empleó a 80 trabajadores sin contratarlos y con dinero que originalmente estaba destinado a estudios médicos.

La declaración de los comunistas dice que el Hospital de Rivera invirtió "en su propio desarrollo cifras antes inimaginables en las áreas que hasta ese momento eran las más retrasadas en su operatividad". En ese sentido opinan que no ha sido tenido en cuenta por el directorio de ASSE para valorar la tarea de Toriani.

La declaración explica que el proceder de las autoridades para despedir al director del hospital no cumple con los principios frenteamplistas plasmados en el programa de gobierno. La presidenta de ASSE, Susana Muñiz —también dirigente comunista— manifestó públicamente su apoyo a la gestión de Toriani

A su vez los funcionarios del centro médico analizan tomar medidas en solidaridad con el jerarca cesado. Incluso estudian la posibilidad de ocupar el hospital como forma de protesta ante las autoridades de la Salud y el gobierno de Tabaré Vázquez.

Según informó Telenoche de Canal 4, más de 150 empleados en ese centro médico manifestaron su intención de reclamar al gobierno la restitución de Toriani por entender que su gestión ha sido positiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)