Plantean lista común de suplentes a la IMM para evitar choques

PCU preocupado por polarización

El Partido Comunista está preocupado por la polarización de la campaña municipal del Frente Amplio en Montevideo y propondrá una serie de medidas para evitar enfrentamientos a la interna, dijeron a El País fuentes del sector.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malestar en el MPP por apoyo de Moreira a Martínez. Foto: F. Flores

Las candidaturas de la senadora Lucía Topolansky (MPP) y del senador socialista Daniel Martínez generaron una fuerte polarización entre los grupos mujiquistas frente a los socialistas y astoristas con el apoyo de Constanza Moreira (Casa Grande).

El respaldo de Moreira a Martínez generó malestar en el Movimiento de Participación Popular (MPP), el cual posibilitó su ingresó al Senado en el 2009. Se entiende que por "coincidencias ideológicas", Moreira tendría que haber respaldado a Topolansky y no a Martínez. Luego de verse frustrada una tercera candidatura en Montevideo, la interna del Frente se dividió en dos bloques bien marcados.

Para evitar enfrentamientos entre los sectores que apoyan a Topolansky y Martínez durante la campaña, el Partido Comunista propondrá que se elabore una sola lista común de suplentes para los dos candidatos. En tanto, también promoverá la presentación de candidatos comunes en los diferentes municipios.

Unidad.

En el departamento de Canelones, también se generaron acercamientos entre los diferentes sectores para sortear posibles choques.

En ese marco, ayer se reunieron los dos candidatos del Frente en ese departamento, el diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) y el secretario general de la comuna Yamandú Orsi (MPP). En el encuentro se acordó la realización de una campaña unitaria, con un programa común en los términos de "candidaturas complementarias". Pese a ello, cada candidato podrá marcar sus énfasis programáticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)