Critica oligopolios

PCU pide regular los precios de alimentos

El Partido Comunista reclama "avanzar" en la aplicación del programa del Frente Amplio mediante la regulación de precios, el aumento de la carga impositiva sobre los sectores que "más riqueza acumularon", y continuando con el aumento de salarios a trabajadores.

Sobre la regulación de precios, los comunistas cuestionan en la editorial de su órgano de prensa —El Popular— a los sectores que conformaron "oligopolios" para la fijación de precios en los alimentos y los alquileres fundamentalmente, y reclaman "actuar".

Para contrarrestar la desaceleración económica, los comunistas reclaman más impuestos a los de más ingresos con el objetivo de impulsar la inversión pública. "Se precisan recursos, hay que obtenerlos de los sectores que más riqueza acumularon y acumulan, con impuestos progresivos a la renta y a las ganancias extraordinarias.

Por otra parte, los comunistas sostienen que pese a la desaceleración económica, hay que "continuar la política de incrementos salariales". "Aún la masa salarial está muy por debajo del peso que tenía antes de la dictadura. Pero además el salario es el principal instrumento para combatir la pobreza y la pauperización", concluyen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados