DURAZNO

Un payaso nocturno asustó a varios duraznenses

Ocurrió en la noche del jueves. Algunos vecinos propusieron salir a buscar al bromista. El viernes se llevará a cabo una "cacería de payasos" en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una payaso nocturno asustó a varios habitantes de Durazno. Foto: Alternativa Durazno.

Una persona vestida de payaso, que realizó registros fotográficos en horas de la noche en las inmediaciones del puente “Ing. Federico Capurro” ubicado sobre el río Yi, despertó el temor y psicosis de varios duraznenses, que al conocer el hecho se expresaron en las redes sociales instando en algunos casos a “salir a buscar” a la persona protagonista del inusual caso.

“Hay gente asustada porque por ahí (avenida Winston Churchill y Orlando Aldama) pasa mucha gente para Santa Bernardina, personas que trabajan, estudiantes, y es una zona que aunque está bien iluminada, tiene algunos tramos oscuros”, dijo un vecino del barrio La Picada. “Sí, y otros quieren salir a buscarlo”, agregó una señora, con un dejo de preocupación.

La Policía duraznense informó a El País que el pasado jueves en horas de la noche se recibió un llamado telefónico anónimo de una mujer, dando cuenta de la presencia de una persona vestida de payaso en la zona de la Escuela Técnica y del Complejo Deportivo Municipal.

De inmediato, se envió un patrullero para intentar ubicarlo y establecer la identidad de la persona, pero no hubo resultados. Minutos después, la tarea policial se extendió a la zona de la avenida Churchill y Aldama y al puente “viejo”, pero del payaso no había rastros. No hubo denuncias de ningún tipo, solo ese llamado, sostuvo la fuente consultada.

El portal Alternativa informó que el autor “indicó que no pensó que se generara tanto revuelo”.

(Producción: Víctor Rodríguez)

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La moda de los payasos siniestros surgió hace pocos meses en Estados Unidos y Canadá. Decenas de localidades experimentaron ataques de personas disfrazadas de payasos, se acercaran a escuelas y liceos o aparecieran por la noche en las rutas, en muchas ocasiones portando herramientas como hachas o martillos, para asustar a los conductores. Las apariciones de estos bromistas son registradas en video y compartidas por cuentas de redes sociales como Clown Sightings.

En Montevideo, en tanto, desde hace varios días se anuncia que el viernes por la noche se llevará a cabo una "cacería de payasos" en las inmediaciones de las Plaza de la Bandera y el Parque Batlle. Se prevé que el evebto se desarrolle desde las 22 horas hasta las 2 de la madrugada del sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)