HABLA EL JOVEN QUE ATEMORIZÓ A DURAZNO

"Payaso asesino" dice que no quiso fomentar el terror

“Quiero ir a las escuelas; que los niños vean que soy bueno”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dsifraz fue hecho por el mismo joven, pero su intención no era asustar. Foto: El País

A cinco días del revuelo que se generó en Durazno luego de que se difundieran fotos de una persona vestida de payaso en una de las avenidas de la ciudad, el protagonista de la historia salió a aclarar lo sucedido y cuál era su verdadera intención, aunque no quiso dar la cara ni revelar su identidad por temor a las reacciones.

"Sabía lo que estaba pasando en otros lugares con el tema de los payasos, pero no tenía idea que se andaba comentando que un payaso había intentado matar a una persona en Suecia. Tenía conocimiento de que los payasos estaban haciendo bromas para asustar a la gente, como estrategia publicitaria de una película. No sé si será cierto o no. En mi caso no fue con la intención de asustar", dijo el joven, que tampoco quiso revelar su edad.

El jueves pasado, el joven había terminado de confeccionar su disfraz para la noche de Halloween, y decidió salir a la calle para sacarse una foto. "Fueron 5 minutos que estuve en la Avenida Churchill. No pasó más de ese tiempo", dijo.

Según cuenta, se subió a un auto del lado del acompañante y con la ventanilla abierta se dirigió a la avenida. "Fui a ese lugar porque pensé que a esa hora no iba a andar nadie, eran las 11 de la noche de un día de semana". Pero a pesar de ello, no pudo evitar ser divisado por algunas personas que pasaban por allí en ese momento.

"En el trayecto pasamos a dos autos y lo que hice fue saludarlos, porque ya me habían visto. No tuve tiempo de ocultarme. Luego paramos para sacarme una foto entre los árboles", explicó el joven. De acuerdo a su relato, cuando estaba por sacarse la foto vio la luz de una moto que venía del otro lado de la calle por lo que decidió esconderse.

"Me escondí para que no me vieran. Si hubiera querido asustar, ése era el momento ideal, pero no era la intención", comentó a El País.

Repercusiones.

Después de todo el revuelo que se generó por la foto en las redes sociales y en la prensa,, dijo que ya no piensa usar el disfraz para Halloween. Pero lo que sí le gustaría hacer es "ir a las escuelas para que los niños vean que no es malo el payaso sino que es bueno, y que no tenía la intención de asustar", expresó y agregó que quisiera que las personas que lo vieron salieran a reconocer que él no los asustó.

Por ahora, nadie conoce su identidad más allá de las personas que fueron a sacarle las fotos y prefiere que eso se mantenga así por miedo a represalias. A pesar de eso, sostuvo que "está tranquilo" ya que sabe que no hizo nada malo. "Me hago cargo de la foto y del disfraz, pero no de que salí a asustar y a fomentar el terror", dijo.

Foto se viralizó por Whatsapp

Antes de que la foto se viralizara, el objetivo del joven era subirla a su Facebook. "Lo que sucedió fue que la chica que me sacó la foto se la pasó a alguien por Whatsapp y esa persona comenzó a difundir que había un payaso en la avenida y otros la subieron a Facebook con el mismo mensaje. Eso hizo que se armara tremendo revuelo", explicó el joven.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)