DÍA DEL PAYADOR

Payadores celebran su día en la Zitarrosa

Los mayores artistas del canto repentista en Montevideo.

Mañana jueves tendrá lugar una nueva conmemoración del Día del Payador. Se trata de una fecha de celebración del canto tradicional repentista que fue resuelta por la ley 16.764. Los legisladores resolvieron que fuera ese día con el objetivo de recordar el nacimiento de Bartolomé Hidalgo, pionero de la poesía gaucha del Río de la Plata, según explicó a El País el reconocido payador Juan Carlos López.

En Montevideo tendrá lugar el XXII Encuentro Internacional de Payadores en la Sala Zitarrosa a partir de la hora 20:00. En la ocasión participará como invitada especial la payadora Marta Suint, de Argentina, junto a los uruguayos Santiago Clarens, Gerardo Escobar, Elbio Gurí Rodríguez, Wilmonte Borlinque, Alejandro Rodríguez, José Curbelo, Gabriel Luceno, Juan Carlos López y José Cacho Artigas.

También actuarán el solista Carlos Paravís y el Dúo Tacuruces. La animación estará a cargo de la locutora Alida Fernández.

López destacó que el arte de los payadores se encuentra en "plena vigencia" y que está generando "nuevos valores" de manera permanente tanto en Uruguay como en la región. En la presentación de mañana actuarán artistas de larga trayectoria y jóvenes que se vienen destacando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)