controles

Patronal de Taxi ofrece dinero a la IMM para las inspecciones a Uber

La Gremial Única del Taxi se reunió hoy con autoridades de la Intendencia de Montevideo y está dispuesta a ofrecer dinero a la comuna para ayudar a acentuar las fiscalizaciones de los inspectores a los vehículos que trabajan con la plataforma Uber.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hace 12 años, tres delincuentes asesinaron a su primo. Foto. F. Flores

La Gremial Única del Taxi anunció que ofrecerá dinero a la Intendencia de Montevideo para que paguen horas extras y nocturnidad a los inspectores de tránsito que fiscalicen a los conductores de Uber.

Según informa Subrayado, la gremial se reunió hoy con autoridades de la IMM y antes de entrar al encuentro el presidente de la patronal, Óscar Doruado, dijo que ofrecerán un fondo disponible para beneficios de sus afiliados, para que la comuna cuente con ese dinero para pagar horas extras y nocturnidad de los inspectores.

La gremial busca así ayudar a que se aumente la fiscalización a los vehículos que trabajan para Uber en Montevideo.

El 15 de noviembre pasado, la gremial logró en poco tiempo reunir US$ 280.000 para pelear contra Uber: Dourado presentó en ese entonces una moción para que cada propietario afiliado aporte $ 3.000, y de ese modo se pueda financiar la campaña contra Uber.

Este miércoles, en tanto, la IMM multó y retiró matrículas por primera vez a tres autos de Uber. Y está dispuesta a seguir: hoy, el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch, dijo en radio Carve que "mientras Uber siga operando en estas condiciones" seguirán multando y quitando matrículas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados