TRANSPORTE

Patronal del taxi dio marcha atrás y restablece el "cero ficha"

Desde la Patronal se informó que tras una reunión con la dirección de Transporte de la Intendencia de Montevideo, las partes se comprometieron a buscar "otras formas de incentivo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uno de los primeros "bloqueos" realizado por taxistas a Uber. Foto: A. Colmegna

La Patronal del Taxi informó en un comunicado este viernes que, tras una reunión con la dirección de Transporte de la Intendencia de Montevideo, se resolvió restablecer el beneficio "cero ficha", que había sido retirado el pasado 1° de noviembre.

"En reunión mantenida con el Director de Tránsito de la IM, Sr. Máximo Oleaurre, por la supresión de la cero ficha, en la misma se acuerda NO MANTENER LA MEDIDA de cobro, reinstalando la cero ficha por el momento, comprometiéndose ambas partes a buscar otras formas de incentivo que ayuden a mejorar el servicio, para satisfacción de los usuarios y de los taximetristas" señala el comunicado.

Además se indica que durante la reunión, "la delegación gremial solicitó más y mayores controles contra la informalidad de las empresas instaladas y las que amenazan instalarse", en referencia a Uber, EasyTaxi y la recién llegada Cabify.

El comunicado señala que Oleaurre fue informado de "la pérdida de 150 puestos de trabajo ya sufridas en el sistema de radio y administración gremial y el endeudamiento que viene sufriendo el gremio, como así también el uso del seguro de paro".

La medida generó polémica entre los propios taxistas, debido a que el asesor y ex presidente de la Patronal del Taxi, Oscar Dourado, señaló que había sido una decisión "de los trabajadores".

Antonio Diez, dirigente del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonista (Suatt), salió al cruce y dijo que los dichos de Dourado no eran correctos."Nosotros no estamos para nada de acuerdo. Escuché que dijeron que había sido un pedido de los trabajadores, pero la realidad es que nosotros no pedimos nada. Es una decisión empresarial de la Patronal con todas sus radios", señaló.

Consultado sobre las declaraciones hechas por Antonio Diez, Dourado manifestó "no conocer" al secretario general del Suatt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)