CONFLICTO

Patronal y jefe de Policía se reunirán por agresión a taxi de Oscar Dourado

La Gremial Única del Taxi (patronal) se reunirá mañana con el Jefe de Policía de Montevideo Mario Layera, por la denuncia de que un taxímetro de Oscar Dourado fue incendiado en la madrugada de este miércoles. Además se buscará que concurra el taxista que denunció fue agredido por el sindicato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El taxi incendiado en la sede de la patronal. Foto: Agustín Martínez

La Gremial Única del Taxi (patronal) anunció este miércoles que mañana mantendrá una reunión con el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, para analizar la agresión que, denunciaron, sufrió uno de los taxímetros del presidente de la patronal, Oscar Dourado.

El vehículo fue encontrado incendiado en las inmediaciones de Camino Maldonado y Luis Braille, hecho que ocurre en medio del conflicto que la patronal y el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) mantienen por despidos en Radiotaxi 141 y la agresión del taxista Alberto Rosa que, según dijo, fue brutalmente golpeado por el sindicato por no respetar un paro y salir a trabajar.

Para la reunión de mañana con Layera la patronal pretende que concurra el taxista agredido, pero este extremo deberá ser aprobado por Dourado quien se encuentra en el exterior, se informó en conferencia de prensa.

En el marco de este conflicto, ayer en asamblea, la Gremial Única del Taxi (patronal) decidió "por unanimidad no concurrir a ninguna reunión propuesta por el Suatt en presencia de la actual dirección del sindicato", indica en un comunicado.

La patronal no concurrirá mañana a la instancia de negociación por los despidos en RadioTaxi 141 en el Ministerio de Trabajo, pero además no irá "a las reuniones que ocurran de aquí en más, convocadas por el Suatt, mientras se mantenga la actual directiva del sindicato resolvimos no concurrir por los hechos notorios ocurridos de agresión", afirmó a El País Enrique Mera, tesorero de la Gremial Única del Taxi.

El Pit-Cnt, por su parte, salió a defender al sindicato del taxi luego de la denuncia de Rosa. El secretario de prensa y propaganda de la central de trabajadores, Gabriel Molina, sostuvo a El País que aunque el Pit-Cnt "rechaza la violencia", confía en la palabra del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)