Publicidad

Pato Celeste: "Sospecho que a alguien le interesa tenerme preso hasta las elecciones"

Compartir esta noticia
Gustavo Torena. Foto: Inés Guimaraens
Nota a Gustavo Torena, El Pato Celeste, en su domicilio de Pnta. Colorada, ND 20140405, foto Ines Guimaraens
Archivo El Pais

EN PRISIÓN DESDE MARZO

Gustavo Torena, más conocido como el Pato Celeste, habló desde la cárcel de Campanero en Lavalleja luego de un nuevo pedido de libertad anticipada que fue rechazado. "El palazo es político", declaró.

Gustavo Torena. Foto: Inés Guimaraens
Foto: Archivo El País

Gustavo Torena, más conocido como el Pato Celeste, está preso en la cárcel de Campanero en Lavalleja desde febrero de este año. Este mes, tras un nuevo pedido de libertad anticipada que fue rechazado por la Justicia alegando mala conducta, afirmó: "Sospecho que a alguien le interesa tenerme preso hasta las elecciones".

Torena, que está preso desde principios de marzo por falsificación de documentos,declaró: "La única certeza que tengo es que el palazo es político y en tiempos en los que se habla mucha boludez sobre Venezuela, aunque pocos saben la verdad de lo que pasó y de lo que pasa", en una nota enviada y publicada por El Observador este sábado.

Fue uno de los hombres más cercanos y de mayor confianza del ex presidente José Mujica y también tuvo contactos con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Según declaró Torena a Montevideo Portal en 2016, se dedica a hacer negocios en ese país. Su encarcelación se dio por un problema de documentación en un viaje al exterior mientras cumplía condena de libertad vigilada.

"Nadie entiende porque sigo preso, menos aún hoy que cumplo mis dos tercios de la pena (6 meses) –en una máxima de 9– por un supuesto delito tan insignificante. Ni el más avezado, ni el más burro, ni tampoco el incontable número de abogados logran entender qué es lo que está pasando", escribió Torena.

El Pato Celeste también criticó al exdirector del Instituto Nacional de Rehabilitación, Alberto Gadea, al que acusó de abuso de poder y denunció que estuvo "59 días de calabozo con 22 horas de encierro diarias, con dos horas de patio, 28 días sin visita y alguna llamada de vez en cuando".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo TorenaPato Celeste

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad