Gorka Villar

Tras los pasos de un dirigente "pesado"

El fiscal Gómez envió un exhorto a la Justicia paraguaya para que el director general de la Conmebol, Gorka Villar, un dirigente pesado a nivel mundial, designe abogado dado que pretende que declare en la causa en Uruguay. "Ya enviamos el exhorto, ahora tenemos que esperar. No creo que me lo traigan rápido a declarar", dijo Gómez a El País.

Gorka fue acusado por Figueredo de ser el encargado de "extorsionar" a Peñarol, Miramar Misiones, El Tanque Sisley, Juventud, Cerro Largo, Cerro, Rentistas y Racing por presentar en diciembre de 2013 junto a la Mutual de Futbolistas una denuncia penal contra la Conmebol.

En su pedido de procesamiento, el fiscal pone como ejemplo de la "impunidad" que reinaba en la Conmebol a las "presiones" que el Comité Ejecutivo de la Commebol realizó a los clubes uruguayos firmantes de la denuncia, "con verdaderos comportamientos extorsivos, señalando como autor de tal proceder a G. V. (Gorka Villar) amparado por su relación con su padre, miembro de FIFA, quien lograba el respaldo de ésta a las medidas extorsivas que el indagado (Figueredo) pone de manifiesto en su relato de los hechos. Naturalmente tales comportamientos ameritan sean investigados".

Villar es hijo del presidente de la Federación Española y titular de la UEFA, el influyente Ángel María Villar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados