Inumet

¿Qué pasó con advertencias de Inumet?

Había alerta amarilla en el sur, donde la tormenta fue mayor, y naranja en el norte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cielo negro coincidió con el apagón.

Al igual que el sábado pasado, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió ayer advertencias meteorológicas para informar sobre fenómenos climáticos, pero en el caso del temporal de Salto y Paysandú, ocurrido el fin de semana, la alerta fue tardía y en el de ayer, la advertencia fue de color "naranja" para el norte y "amarilla" para el sur. La peor parte del temporal se la llevaron Canelones, San José y Montevideo.

El domingo de tarde, la página del Inumet pronosticaba para ayer "tormentas y precipitaciones aisladas", y no indicaba ningún nivel de riesgo; pero sobre las 8:30 de la mañana, cuando bastaba un vistazo al cielo para ver lo que se avecinaba, recién entonces el Inumet emitió una advertencia, que apuntaba la probabilidad de más riesgo en los departamentos del norte (donde no se registraron tormentas fuertes).

El País intentó comunicarse ayer con las autoridades de Inumet, pero nadie atendió las llamadas. Para hoy, los pronósticos oficiales señalan "nuboso a algo nuboso" y vientos de 20 a 40 km/h.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados