servicio de emergencia

A partir de las 11 mermará flota de Copsa y en la tarde paran los taxis

El servicio de emergencia comenzará a las 11:00 horas hasta que los trabajadores se reintegren a sus tareas. La reunión es por la decisión de la empresa de enviar transitoriamente a un 6% de su plantilla al seguro de desempleo. Esta tarde, además, habrá paro de taxis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajadores de Copsa paran y se manifiestan. Foto: Ariel Colmegna

La empresa Copsa anunció que este miércoles a partir de la hora 11:00 se realizará un servicio de emergencia con el 75% de la flota a raíz de una asamblea sindical. Esta situación se mantendrá hasta que los trabajadores se reintegren a sus tareas.

La empresa emitió un comunicado explicado que la asamblea "obedece a la decisión de la empresa de enviar transitoriamente a un 6% de su plantilla de trabajadores al seguro de desempleo con la finalidad de disminuir costos operativos en procura de un equilibrio financiero que permita su sustentabilidad".

"El servicio de emergencia coordinador por Copsa se cumplirá casi con normalidad con las unidades que serán operadas por propietarios/accionistas y funcionarios no afiliados", agrega el texto.

Hay paro de taxi a partir de las 17 horas.

Esta tarde los taxistas realizarán un paro a las 17:00 horas para concurrir a la asamblea de las 18:00, donde se discutirá sobre el salario y las condiciones de trabajo.

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) resolvió tomar esta medida luego del paro de 24 horas que realizaron el sábado 29 de agosto a raíz del asesinato de taxista en el barrio Peñarol, ocurrido el viernes.

En la asamblea de hoy miércoles los trabajadores discutirán medidas y próximas movilizaciones a adoptar en reclamo de mejoras de salario y de condiciones de trabajo, entre ellas la seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)