sequía

A partir de mañana está prohibido el uso no esencial del agua potable

OSE emitió un comunicado oficializando su decisión de extremar medidas. La medida se extenderá hasta que se implemente una nueva resolución. Esto implica que no se podrá regar, lavar veredas, patios, vehículos o llenar piscinas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MGAP es partidario a fomentar represas multiprediales para riego.

OSE oficializó su intención de restringir el uso de agua ante la sequía que afecta a todo el país y desde mañana prohibió el uso de la misma para fines no prioritarios como riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas.

"La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento para las localidades del Área Metropolitana (Montevideo y zona aledaña), lo que obliga a la Administración a introducir medidas adicionales respecto al uso del vital elemento", informó el organismo.

La medida se extenderá hasta una nueva resolución y abarca las siguientes zonas: Montevideo, Minas, Florida, Fray Marcos, Casupá, 25 de Mayo, Mendoza Chico, Mendoza Grande, San Ramón, San Bautista, San Jacinto, Santa Rosa, Castellanos, Sauce, San Antonio, Santa Lucía, Tala, Canelones, Juanicó, Los Cerrillos, Las Piedras, La Paz, Progreso, Aguas Corrientes, Toledo, Joaquín Suárez, Pando, Barros Blancos, Ciudad de la Costa, Empalme Olmos, Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia, El Fortín, Villa Argentina, Estación Atlántida, Pinares de Atlántida, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, Las Vegas, La Floresta, Estación La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, 25 de Agosto, Ituzaingó, Colonia Etchepare, Santín Rossi y Martirené.

En este sentido, la OSE fiscalizará el cumplimiento de medidas y exhorta a denunciar el incumplimiento a través de la línea 0800 1871.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados