TRAS SUSPENSIÓN EN MERCOSUR

El Partido Socialista "respaldó" decisión del gobierno sobre Venezuela

El Partido Socialista (PS) emitió un comunicado en el que se mostró preocupado por la situación que se vive en Venezuela y apostó al diálogo como la mejor salida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partido Socialista se reunió el pasado fin de semana para evaluar la actual dirección. Foto: G. Pérez

Rompiendo con la línea de rechazo que manifestaron los diferentes sectores políticos del Frente Amplio sobre la situación de Venezuela, el Partido Socialista (PS) indicó que las acciones del gobierno de Nicolás Maduro son "antidemocráticas" y "respalda" la última decisión tomada por el gobierno.

El Partido Socialista "respalda las difíciles decisiones tomadas en las últimas horas ante el permanente deterioro del orden democrático que se sigue sucediendo en el hermano país", indicó a través de un comunicado.

Por otra parte afirmaron que en Venezuela el problema también se genera por parte de la oposición y por tanto "ve con con pena y preocupación que las posiciones de la derecha de nuestro país den un ciego respaldo al conjunto de la oposición venezolana, incluyendo a quienes no han hecho otra cosa que alimentar irresponsablemente la polarización existente en ese país".

"De la misma manera, la actuación del Secretario General de la OEA (Luis Almagro) ha recorrido el camino inverso al del gobierno uruguayo, pues en todo momento ha promovido el aislamiento de Venezuela en el concierto regional, antes que trabajar por una genuina salida dialogada a la crisis".

Además "entiende que la convocatoria a elección de una Asamblea Constituyente fuertemente cuestionada por amplios sectores de la sociedad venezolana en un marco de dudosa legitimidad, el permanente asedio a líderes de la oposición, junto con la reciente destitución de la Fiscal General (Luisa Ortega) constituyen hechos de alta sensibilidad que atentan contra la búsqueda de una salida negociada a la grave situación política que atraviesa el país".

El Partido Socialista opinó que la única salida a la crisis que se vive en Venezuela es a través del diálogo.

"Convencidos de que el papel de países hermanos y organismos internacionales es el de colaborar con estos procesos y no incursionar en estrategias intervencionistas, el gobierno uruguayo debe seguir aportando a través de estos instrumentos a la búsqueda de caminos que propicien el diálogo y la construcción de salidas basadas en la expresión de la soberanía popular".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)