URUGUAY - FRANCIA

Por el partido, varias oficinas públicas abren más tarde o dan asueto y cierran

Durante el partido entre Uruguay y Francia del próximo viernes hay algunos servicios que no estarán funcionando al público y otros que cambian su horario de atención.

El Ministerio del Interior retomará el servicio de custodia hasta el 31 de marzo. Foto: A. Colmegna
Foto: A. Colmegna

El viernes a las 11 de la mañana de Uruguay la selección Celeste se enfrenta  Francia buscando el pase a semifinal en la Copa del Mundo.

Y como sucede casi siempre que juega Uruguay, el país entero parece paralizarse: esta vez incluso, algunas oficinas públicas han anunciado que no atenderán al público o que lo harán en otros horarios que no son los habituales.

Es el caso, por ejemplo, del Banco República (Brou) que comunicó que todos los locales abrirán al público recién a las 14 horas (cuando siempre abre a las 13 horas), con excepción de algunos servicios, que se encuentran en los shoppings y cerrarán a la misma hora de siempre.

Las únicas oficinas del Brou que atenderán en su horario habitual el viernes serán las sucursales de: Punta Carretas Shopping, Montevideo Shopping, Nuevo Centro Shopping, Campus de Maldonado, servicio dependiente de Secursal Unión en el Mercado Modelo, Centro de Contacto de la Banca Digital y el servicio de recaudación de DUA en Casa Central.

La Intendencia de Florida es una de las comunas que informó que durante el viernes solamente serán cubiertos los servicios esenciales.

El resto de las dependencias de la Intendencia de Florida permanecerán cerradas. Entre los argumentos de esta resolución, figuran "la adhesión popular que concita nuestra selección nacional" y la necesidad de mantener "un criterio de uniformidad en el funcionamiento de todas las dependencias", según se afirma en el decreto firmado por el intendente Carlos Enciso.

Se mantendrán solamente los servicios esenciales, como ser la recolección de basura, y habrá atención en los comedores municipales.

"No podemos estar ausentes del clima y del ambiente que hay por la Celeste, pero además es un día de poca productividad. El partido es a las once de la mañana y el horario de la Intendencia, cortado entre media-mañana y media-tarde, empieza 45 minutos antes", explicó a El País el intendente Enciso.

La Intendencia de Artigas también dará asueto a los funcionarios: "el intendente Pablo Caram decidió que todos los funcionarios municipales del departamento tengan asueto el día viernes", indica el comunicado.

Y argumentan que la decisión se tomó teniendo en cuenta "el derecho que tienen todos los funcionarios de disfrutar de la fiesta deportiva". También , al igual que en Florida, se mantendrán únicamente los servicios esenciales de emergencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)