MERCOSUR

Partido Nacional a favor del referendo revocatorio

Dice que Maduro desconoce a los otros poderes del Estado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los manifestantes debieron encararse frente a un férreo cordón policial. Foto: AFP

Venezuela está polarizada hace años. Chavismo y oposición parecen irreconciliables mientras el país parece embarcado en una crisis sin fin caracterizada por la inflación galopante y el desabastecimiento. Y aliados de los dos bandos venezolanos reproducen el enfrentamiento fuera del país caribeño.

El Partido Nacional, alineado con la oposición venezolana, emitió una declaración en la que señala que "es inadmisible" que se siga postergando la realización del referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

"Las acciones que el gobierno (venezolano) ha desarrollado y desarrolla, desconociendo y agrediendo las potestades de la Asamblea Nacional, la presión sobre la Justicia para que actúe según sus intereses, el sometimiento del poder electoral a sus propósitos y estrategias, ofrecen un panorama elocuente, que debe ser analizado con seriedad a la luz de los múltiples compromisos conocidos como Carta Democrática en acuerdos internacionales como la OEA, el Mercosur y la Unasur".

"Por ello el Partido Nacional entiende que el gobierno debe propiciar el análisis de la situación en los ámbitos comunitarios correspondientes y reclamar a Venezuela el cumplimiento de calendarios que se correspondan con la buena fe y la responsabilidad democrática", dice la declaración blanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)