INTERNA BLANCA

Partido Nacional evaluará una moción para suspender los derechos partidarios a Bascou

El directorio enviará a la Comisión de Ética el informe realizado por la Jutep. Se llevará a cabo otra reunión del directorio antes de fin de año para tratar el tema.

El Frente Amplio cree que Bascou violó la Constitución. Foto: Daniel Rojas
Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Daniel Rojas

El directorio del Partido Nacional se reunió esta mañana para analizar el informe que realizó la junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre la compra de combustibles que realizara la Intendencia de Soriano a tres estaciones de servicio que eran propiedad del intendente, Agustín Bascou.

En conferencia de prensa, el presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, informó que se decidió enviar el informe a la Comisión de Ética del partido, y en base a su devolución se discutirá una "moción de suspensión de los derechos partidarios" del intendente.

La moción, según confirmó el propio Heber, fue presentada por directores del sector Todos, liderado por Luis Lacalle Pou. Bascou era hasta hace dos semanas integrante de Alianza Nacional, el sector del senador Jorge Larrañaga, pero fue apartado luego de la publicación del informe de la Jutep.

"Pretendemos que esto sea rápido. Por eso está prevista una sesión del Directorio antes de fin de año, que consideraría el informe de la Comisión de Ética a los efectos de tratar una moción de suspensión que está arriba de la mesa", manifestó Heber.

El también senador indicó que la suspensión se mantendría "a la espera de una resolución de la Justicia" sobre la situación de Bascou.

Consultado sobre la continuidad del intendente den su cargo, Heber afirmó que "Bascou fue votado por el pueblo de Soriano" y el Partido Nacional "no puede sustituir a la soberanía popular", aunque "sí puede decir que no está conforme" con la actitud del jefe departamental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)