TRAS LOS ÚLTIMOS HECHOS DE VIOLENCIA

Blancos alertan que "el país vive una emergencia en materia de seguridad"

El Partido Nacional emitió un comunicado de cinco puntos y aseguraron que las políticas de gobierno "han fracasado".

Patrullero. Foto: El País
Patrullero. Foto: El País

El Partido Nacional aseguró que "el país vive una emergencia en materia de seguridad pública" tras los "hechos de violencia como los ocurridos el pasado fin de semana, que costaron la vida de varias personas".

"El Estado ya hace tiempo que no garantiza a los ciudadanos el pleno goce de sus derechos, empezando por el primero de todos, que es el derecho a la vida", expresó el Partido Nacional en un comunicado.

También afirmaron que las políticas de gobierno "han fracasado" y opinaron que resultaron ineficaces y en algunas ocasiones fueron tardías.

"El Partido Nacional presentará, en los próximos días, un informe conteniendo las iniciativas presentadas y las acciones promovidas por sus legisladores en el Parlamento, en el transcurso del actual período de gobierno, referidas a este tema, que tanto angustia al conjunto de los uruguayos", agrega el texto.

El partido de la oposición finalizó expresando que "es menester aplicar todos los medios disponibles para asegurar el cometido esencial de la seguridad interior" el que consideraron "indispensable para el bienestar de los uruguayos, por encima de la resignada tesitura de explicar los hechos y las causas del delito".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º