Publicidad

En sorpresivo paro Unión Ferroviaria quemó cubiertas y alegó "persecución sindical"

Compartir esta noticia
Unión Ferroviaria realizó paro y quemó cubiertas. Foto: Captura

CIUDAD VIEJA

El paro se realizó tras al despido de cuatro funcionarios. Además bloquearon tren que traslada a turistas desde el puerto hasta el barrio Peñarol.

La Unión ferroviaria definió este martes realizar un paro sorpresivo que tuvo como consecuencia el bloqueo del tren que traslada a los turistas desde el puerto y hace el paseo hasta el barrio Peñarol.

El paro incluyó una concentración en Ciudad Vieja frente al edificio de Servicios Logísticos Ferroviarios (SELF) en la que quemaron cubiertas y enlentecieron el tránsito en la zona. 

El motivo del paro, según informó la Unión a través de su cuenta de Twitter, es por "la represión patronal y el despido de compañeros sindicalizados de los talleres de SELF".

","

Según el gremio la empresa despidió a cuatro trabajadores por estar afiliados a la Unión Ferroviaria y catalogaron el acto de "persecución sindical", informó a Montevideo Portal Mariano Pouso, dirigente del sindicato.

"Se echó a "trabajadores calificados, padres de familia y muy buenos compañeros", dijo y aseguró que además amedrentaron a los trabajadores con patovicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ciudad ViejaUnión Ferroviaria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad