CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Paro de trabajadores de los entes afectará los servicios públicos

También hoy se lleva a cabo un paro del Sunca, por la muerte de un obrero en un accidente tránsito, mientras estaba a bordo de un vehículo de la empresa contratante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El jueves 14 el Pit realizó el primer paro durante segundo gobierno de Vázquez. Foto: F. Ponzetto

Los servicios públicos se verán afectados desde la mañana al mediodía de hoy martes, debido a un paro parcial nacional que lleva a cabo la mesa coordinadora de entes, en reclamo por el cumplimiento de acuerdos salariales.

La detención de los servicios "ante la falta de avances en las negociaciones y la mala fe con la cual viene actuado el gobierno” comienza a las 9 horas y se mantendrá hasta las 13 horas, cuando se llevará a cabo una asamblea para definir un plan de acción.

La Mesa Coordinadora de Entes está integrada por los sindicatos de Antel, UTE, OSE, Ancap, ANP, el Instituto Nacional de Colonización, BPS, Correo Uruguayo, los bancos y AFE.

Los sindicalistas concentrarán a las 10 horas en el Ministerio de Trabajo, luego marchará hacia la Torre Ejecutiva y finalmente hasta el Ministerio de Economía y Finanzas.

Sus reclamos son por respeto a la negociación colectiva, el cumplimiento de acuerdos salariales, defensa de las empresas públicas y más inversión en las mismas, ingreso de personal y el rechazo a los recortes.

En el mismo horario, se llevará a cabo un paro del Sunca, tras la muerte de un trabajador en un accidente de tránsito producido a bordo de un vehículo a cargo de la empresa que lo contrataba.

"Amparado por la Ley se toma como accidente laboral, por el artículo 14 literal B del BSE; que dice así; que este “empresa” hubiere tomado a su cargo el transporte del trabajador", señala el sindicato de la construcción en un comunicado. "Por eso convocamos a movilizarnos y seguir profundizando en los reclamos de seguridad y su aplicación y en solidaridad con la familia", concluyen.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º